Llega el momento de catalogar la vestimenta de la Edad Media y más concretamente la del siglo XIII, centuria en la que vive la duquesa Berenguela.
Miramos estas dos imágenes yuxtapuestas para preguntarnos ¿Hay muchas diferencias entre los complementos de ayer y de hoy?
Los objetivos y productos de esta tarea son:
- Crear una presentación en formato manual, Impress o Drive reuniendo un catálogo de la vestimenta de la época incluyendo su origen geográfico.
Pasos o instrucciones: Desarrollo de la tarea.
- Creamos nuestra carpeta de trabajo
- Abrimos en la carpeta de archivo de nuestro equipo, una carpeta denominada "MISIÓN 2 Tarea 2 Catalogamos vestidos" en la que crearemos un documento de texto en el que incluiremos el enlace a la presentación.
- Catalogamos vestidos de la Edad Media, centrándonos en el siglo XIII
- En la primera página de la presentación vamos a señalar las características generales de la indumentaria de la época y en las páginas siguientes añadiremos toda la información:
- Prendas y accesorios de la indumentaria de hombre.
- Prendas y accesorios de la indumentaria de mujer.
- Imágenes para ilustrar las prendas y complementos
- Información sobre los tejidos que las componen
- Elaboraremos un mapa en formato manual o digital con ArcGIS on line, para localizar cada área de influencia de cada prenda.
Herramientas TIC
Evaluación
Diario de aprendizaje
Tras realizar la segunda tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea Mapeamos ¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos? " en nuestro blog de aula.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)" para Drive o en papel Rúbrica de la entrada blog (porfolio)
Redactamos la entrada
La entrada debe tener estos contenidos:
- Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
- Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
- Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
- Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacaríamos de lo aprendido hasta ahora
- Valoras del funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
- Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
- Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario