Los objetivos y productos de esta tarea son:
- Grabaremos un vídeo explicando el origen y conquistas territoriales de la Corona de Aragón o bien hacemos un Visual Thinking manual.
Pasos o instrucciones: Desarrollo de la tarea
- Creamos nuestra carpeta de trabajo
- Para conseguir estos objetivos, abrimos en la carpeta de archivo de nuestro equipo, una carpeta denominada "MISIÓN 3. Tarea Buscando una esposa aragonesa Grabamos" en la que crearemos un documento de texto para incluir los productos.
- Buscamos una esposa aragonesa para el duque en tierras aragonesas extrapeninsulares
- Nuestro objetivo es que el duque se enamore de los territorios de ultramar de la Corona aragonesa, despertando en él una inmensa inquietud por visitarlos. Para ello exageraremos sus virtudes y las de sus mujeres. Nuestra tarea será realizar con toda la información, un Visual Thinking o bien un vídeo reportaje con Screencast-o-matic..
Para realizar esta tarea debemos consultar los siguientes recursos:
Vídeo sobre la Edad MediaMapas del origen y expansión territorial de la Corona aragonesa
Herramientas TIC
- Google Drive para la creación de la carpeta compartida de nuestro equipo y el documento que incluya el producto.
- Screencast-o-matic..
Diario de aprendizaje Tras realizar la segunda tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea Mapeamos ¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos? " en nuestro blog de aula. La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)" para Drive o en papel Rúbrica de la entrada blog (porfolio)
Redactamos la entrada
La entrada debe tener estos contenidos:
- Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
- Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
- Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
- Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacaríamos de lo aprendido hasta ahora
- Valoras del funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
- Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
- Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario