Acudimos al llamamiento del castillo de Cardona para dar comienzo a la tercera misión. El padre del duque Juan Ramón de Carmona es contrario al casamiento de su hijo con una princesa árabe de Granada. Nos encomienda la tarea de evitarlo a toda costa.
Con esta finalidad desea que demos a conocer a su hijo. el duque Juan Ramón, la historia que relata la conquista musulmana de la península ibérica y su posterior evolución, con el objeto de que tome conciencia de las atrocidades cometidas por los musulmanes a nuestro pueblo, y evitar el enlace.
Las tarea a realizar para solucionar el problema es la siguiente:
-
Recopilar información sobre la invasión musulmana de la península ibérica y su posterior evolución, en formato manual elaborando un Visual Thinking o digital narrando los acontecimientos a partir de una animación sobre el tema.
Pasos o instrucciones: Desarrollo de la tarea
- Creamos nuestra carpeta de trabajo
- Creamos en la carpeta de archivo de nuestro equipo, una carpeta denominada "MISIÓN 3. Tarea Contra la princesa árabe" en la que crearemos un documento de texto para incluir el enlace al producto generado.
- Analizamos la invasión musulmana de la Península Ibérica y su posterior evolución.
- Podemos optar por dos formatos, el manual elaborando, un Visual Thinking o digital narrando los acontecimientos con Screencast-o-matic.. En ambos casos vamos a partir de las siguientes dos animaciónes sobre el tema. Recordemos que se trata de dar una visión contraria a la invasión, es decir, adoptar un punto de vista subjetivo.
Mapas de la evolución del imperio islámico
Animación sobre la evolución cronológica del imperio islámico
Herramientas TIC
- Google Drive para la creación de la carpeta compartida de nuestro equipo y el Visual Thinking.
- Screencast-o-matic..
- La "Rúbrica de una presentación con visual thinking".
- La "Rúbrica de la elaboración de un vídeo reportaje".
Diario de aprendizaje
Tras realizar la segunda tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea Mapeamos ¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos? " en nuestro blog de aula.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)" para Drive o en papel Rúbrica de la entrada blog (porfolio)
Redactamos la entrada
La entrada debe tener estos contenidos:
- Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
- Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
- Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
- Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacaríamos de lo aprendido hasta ahora
- Valoras del funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
- Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
- Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario