Acaso alguna vez nos hemos planteado... ¿cómo será eso de ser campesino?
Bueno la verdad es que no nos vamos a limitar a eso. En esta tarea ayudaremos al conde Francisco a reestructurar su feudo y sacar el mayor rendimiento económico con los recursos de que dispone.
Los objetivos y productos de esta tarea son:
- Dibujar el croquis de un feudo y analizar sus partes.
- Realizaremos un informe tratando de mejorar su producción.
Pasos o instrucciones: Desarrollo de la tarea
- Creamos nuestra carpeta de trabajo
- Para conseguir estos objetivos, abrimos en la carpeta de archivo de nuestro equipo, una carpeta denominada "MISIÓN 5. Tarea Vamos a la faena" en la que crearemos un documento de texto para el informe, en el que también incluiremos los enlaces.
- Creamos el croquis y el informe para mejorar la productividad agraria del feudo
- Nuestra primera tarea consiste en acceder al recurso "Croquis de un feudo" y crear nuestro propio croquis añadiendo información adicional. Si elegimos la manera manual usaremos una cartulina como si fuera un pergamino y si optamos por el formato digital podemos utilizar un documento de dibujo de Drive. Esta actividad nos da la oportunidad de desarrollar nuestra creatividad.
Más tarde redatamos un informe para mejorar el rendimiento agrario del feudo con los recursos adjuntos. Tendremos que señalar mejoras en los sistemas de cultivo, tipos de cultivo, herramientas... teniendo en cuenta el clima y relieve del feudo del conde. No olvidemos analizar los recursos relativos a los cambios ocurridos en la agricultura durante la Edad Media.
Os dejamos los siguientes recursos para poder hacerlo:
Croquis de un feudo
Datos de la Wikipedia sobre Almodovar del Río
Enlace a la información.
Economía durante el feudalismo
Enlace a la información.
Los cambios económicos desarrollados con el renacer urbano
Enlace a la información.
Herramientas TIC
- Google Drive para la creación de la carpeta compartida de nuestro equipo, un documento para los informes.
Evaluación
Diario de aprendizaje
Tras realizar la segunda tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea Mapeamos ¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos? " en nuestro blog de aula.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)" para Drive o en papel Rúbrica de la entrada blog (porfolio)
Redactamos la entrada
La entrada debe tener estos contenidos:
- Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
- Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
- Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
- Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacaríamos de lo aprendido hasta ahora
- Valoras del funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
- Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
- Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.
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