viernes, 23 de noviembre de 2018

Raro, raro...


Como siervos que somos trabajamos las tierras de nuestra señora, a las que por ley estamos vinculados. Vamos lo que hoy en día llamaríamos un esclavo aunque jurídicamente somos hombres libres, con la única diferencia de que no podemos ser vendidos o separados de la tierra en la que trabajamos. Este hecho nos beneficia para llevar a cabo nuestra misión siendo el único peligro que la señora duquesa Alfonsa venda las tierras y a nosotros con ellas.
La duquesa es la que manda, impone justicia y nos cobra impuestos. Además vamos a la guerra si ella lo tiene a bien. No somos dueños de la tierra que trabajamos, ni de los animales, las casas e incluso la comida que comemos pertenece a nuestra señora.
Debemos pedirle permiso para contraer matrimonio, pero claro, en nuestro caso será imprescindible su consentimiento, jejeje!!!! pues deseamos desposarnos con ella.
¿Permitirá la sociedad feudal y las relaciones de vasallaje que se establecen en ella, que un siervo se case con su señora?


Los objetivos y productos de esta tarea son:
  • Realizamos un Visual Thinking sobre la sociedad feudal y las relaciones de vasallaje.

Pasos o instrucciones: Desarrollo de la tarea
Creamos nuestra carpeta de trabajo
Para conseguir estos objetivos, abrimos en la carpeta de archivo de nuestro equipo, una carpeta denominada "MISIÓN 6. Tarea Raro, raro..." en la que crearemos un documento de texto para incluir el enlace al Visual Thinking.
 
Analizamos la sociedad feudal

Necesitamos conocer las diferencias entre la sociedad actual y la feudal. Así que realizamos un Visual Thinking para establecer las diferencias.

Herramientas TIC
  • Google Drive para la creación de la carpeta compartida de nuestro equipo que incluirá el documento.

Evaluación



Diario de aprendizaje
Tras realizar la segunda tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea Mapeamos ¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos? " en nuestro blog de aula.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)" para Drive o en papel Rúbrica de la entrada blog (porfolio)

Redactamos la entrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!