viernes, 23 de noviembre de 2018

Instruímos al conde


En esta última tarea de la primera misión vamos a instruir sucíntamente al conde Sancho sobre la Edad Media.
Grupo 7. 1ºBachillerato IES Ifach.


El conde Sancho no solo está interesado por la cartografía, la historia es su otra gran pasión. Ha oído hablar que hace siglos, a comienzos de la Edad Media, los nobles como él eran más poderosos que el propio rey, pero ahora al finalizar esta edad, el poder de los monarcas europeos ha ido creciendo en detrimento del estamento nobiliario al que pertenece. Está interesado en ver esa evolución, no solo política sino también económica y social a lo largo de ese periodo y en todos los imperios que se han desarrollado.
Normalmente consultaba a su gran amigo el historiador Fernando del Pulgar, que nada más y nada menos, en 1482 fue nombrado cronista real por la reina Isabel I de Castilla, pero ahora está convaleciente y no puede ayudarle a resolver sus dudas. ¿Seremos nosotros capaces de hacerlo?


Los objetivos y productos de esta tarea son:
  • Elaborar dos Visual Thinking sobre la Edad Media, los diferentes imperios que se desarrollan durante esta época y el sistema político económico y social que en el que viven los habitantes del medievo.

Pasos o intrucciones: Desarrollo de la tarea.
Creamos nuestra carpeta de trabajo
Creamos en la carpeta de archivo de nuestro equipo, una carpeta denominada "MISIÓN 1. Tarea 2 Instruímos" en la que crearemos un documento de texto para los Visual Thinking.
 
Creamos dos Visual Thinking sobre la Edad Media.
Podemos realizar los Visual Thinking de manera manual o bien con Google Drive. Por si os convence la primera opción os dejamos este tutorial y si optáis por lo digital este es el enlace a este vídeo tutorial para aprender a realizarlo.
El primer paso será acceder a este vídeo sobre la Edad Media y esta animanicón para realizar un Visual Thinking que deberá incluir los siguientes apartados:
  1. Los inicios de la Edad Media
  2. Los reinos germánicos
  3. El imperio bizantino
  4. El imperio islámico
  5. El imperio carolingio.
Para realizar esta tarea debemos consultar los siguientes recursos:



Herramientas TIC
  • Google Drive para la creación de la carpeta compartida de nuestro equipo y la creación de documento para el producto.
  • Google Drive para elaborar el Visual Thinking.
Evaluación

Diario de aprendizaje

Tras realizar la segunda tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea Mapeamos ¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos? " en nuestro blog de aula.
La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)" para Drive o en papel Rúbrica de la entrada blog (porfolio)

Redactamos la entrada

La entrada debe tener estos contenidos:

  • Resumen de las tareas y actividades que hemos resuelto en este apartado.
  • Enlaces de consulta de los materiales que hemos creado.
  • Materiales y recursos que hemos usado: enlaces de consulta, materiales de evaluación, guías...
  • Al menos tres frases que expliquen qué hemos aprendido y qué destacaríamos de lo aprendido hasta ahora
  • Valoras del funcionamiento de nuestro equipo y de nuestras aportaciones.
  • Dudas y dificultades: Términos o conceptos no entendemos correctamente, preguntas sobre el desarrollo del proyecto...
  • Cómo podríamos mejorar para el resto del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!